Mañanera de AMLO: López Obrador habla con Gertz sobre Ayotzinapa y con Zaldívar sobre jueces y magistrados deshonestos
<strong>López Obrador</strong> recibió el jueves pasado a <strong>Zaldivar </strong>y el viernes a <strong>Gertz Manero</strong> en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El caso Ayotzinapa y la necesidad de la rectitud de jueces y magistrados habló con Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y con Alejandro Gertz Manero, fiscal general de Justicia, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario recibió el jueves pasado a Zaldívar y el viernes a Gertz Manero en Palacio Nacional.
Con Gertz Manero, aclaró, no vio nada relacionado con el escándalo de los audios, pero sí le pidió dar celeridad al caso Ayotzinapa.
Lo de asuntos que hay que darle celeridad o que se resuelvan…traté con él lo de Ayotzinapa”, dijo.
Jueces y magistrados deben actuar con rectitud y honestidad
En el caso de la reunión con Zaldívar, el Presidente informó que habló sobre la necesidad de que jueces y magistrados actúen con rectitud y honestidad.
“Porque se arriesga la vida de muchas personas cuando se detienen a delincuentes y en algunas ocasiones los liberan”, indicó.
López Obrador destacó que en algunas ocasiones los jueces argumentan que las averiguaciones previas están mal integradas cuando se “ha probado en algunos casos, que es por dinero”.
Precisó que siempre hay buena comunicación con el poder Judicial, pero “cuando vemos que se está relajando la disciplina, que estamos notando que hay cuestiones indebidas, irregulares, pues se tratan los temas, en específico y sí hay muy buena relación con respecto a las autonomías”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
FGR dará avances de caso Alfredo Jiménez en conferencia sobre rancho Izaguirre: Gertz Manero
Megabuque que venía de EEUU con millones de litros de diésel ilegal marca nuevo récord de decomiso en México con la incautación y revelación de red de huachicoleo fiscal ligada al CJNG
FGR dará a conocer el martes resultados de peritajes del rancho Izaguirre: Gertz Manero
Megabuque que venía de EEUU con millones de litros de diésel ilegal bajo investigación; FGR va contra Aduanas y posible red de huachicoleo fiscal