Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Atentado en Salamanca

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mañanera de AMLO: Exhibe López Obrador Tweet de Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo presidente del TEPJF en el que le insulta y le desea la muerte, “una vergüenza”

El presidente calificó de lamentable y que da vergüenza la situación tanto del INE como del TEPJF que ayer eligió a Rodríguez Mondragón como nuevo presidente.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Exhibe López Obrador Tweet de Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo presidente del TEPJF en el que le insulta y le desea la muerte, “una vergüenza”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó lo sucedido ayer en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como “un asunto lamentable que da vergüenza” y parte de la crisis por la que atraviesa el organismo.

Hay una situación de crisis en el tribunal electoral: una de descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto al INE (Instituto Nacional Electoral) y al Tribunal; destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importante”, dijo.

Ayer los magistrados del Tribunal removieron a José Luis Vargas como presidente y nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón.

Exhibe AMLO Tweet del hoy presidente del TEPJF  que le desea la muerte

López Obrador presentó durante la conferencia matutina un Tweet de octubre de 2020 de Reyes Rodríguez en donde le desea la muerte y lo insulta para demostrar el “nivel moral de los jueces, magistrados electorales, del organismo que es la última instancia, cuyas resoluciones son definitivas”.

Lo sucedido ayer habla de la descomposición que existe en el Tribunal y de la necesidad de una reforma, consideró el mandatario.

“Del porqué de una reforma, pero esto es un coronario de una serie de decisiones que se han tomado en contra de la democracia. Lo que hicieron de quitarle las candidaturas al representante de Michoacán, al representante de Guerrero con contradicciones evidentes en sus resoluciones”, explicó.

En el INE y en el Tribunal, agregó, “es tiempo de que las cosas cambien”, pues “ellos mismos deberían de renunciar todos, por respeto a los ciudadanos, no pueden mantener esa conducta, completamente inmoral”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios