Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Quién es Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo presidente del TEPJF

Durante la sesión pública de esta tarde, Reyes Rodríguez Mondragón expresó su agradecimiento a los magistrados que integran la Sala Superior por distinguirlo con su confianza para ejercer la presidencia del Tribunal.

Avatar del

Por Redacción/GH

"Para mí, es el más alto honor poder presidir una institución que está próxima a cumplir un cuarto de siglo como órgano especializado del Poder Judicial de la Federación", declaró.(Reyes Rodríguez (@ReyesRdzM))

"Para mí, es el más alto honor poder presidir una institución que está próxima a cumplir un cuarto de siglo como órgano especializado del Poder Judicial de la Federación", declaró. | Reyes Rodríguez (@ReyesRdzM)

CIUDAD DE MÉXICO.-Reyes Rodríguez Mondragón fue designado esta tarde como el nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que cinco de los siete magistrados del Tribunal aprobaran la destitución de José Luis Vargas Valdez.

Rodríguez Mondragón es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Posteriormente, continuó sus estudios de posgrado en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) con maestría en administración y políticas públicas. Realizó el master en Derecho y Sociedad, en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica.

Asimismo, el magistrado ha ocupado diversos cargos en los tres poderes públicos y también en órganos autónomos, entre los que destacan la Presidencia y el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el antiguo Instituto Federal Electoral.

Agradece a magistrados de la Sala Superior por nombrarlo como presidente del Tribunal

Durante la sesión pública de esta tarde, Reyes Rodríguez Mondragón expresó su agradecimiento a los magistrados que integran la Sala Superior por distinguirlo con su confianza para ejercer la presidencia del Tribunal.

Para mí, es el más alto honor poder presidir una institución que está próxima a cumplir un cuarto de siglo como órgano especializado del Poder Judicial de la Federación", declaró.

José Luis Vargas Valdez fue removido de la presidencia del Tribunal por diversos motivos. Según lo señalado Tarjeta Informativa, durante su mandato, el expresidente incumplió con diversas de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias, tales como la discrecionalidad e inconsistencia en el turno de asuntos, el diferimiento de las sesiones sin razón justificada, faltas de respeto hacia sus compañeros al llamarles “manada”, entre otros.

En esta nota

Comentarios