Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato animal

Maltrato animal: Perros y aves en desnutrición fueron rescatados de un predio en Coacalco

Los animales que fueron encontrados con vida dentro del sitio fueron trasladados al Centro de Atención y Bienestar Animal. 

ESTADO DE MÉXICO.- Con claros signos de maltrato y en estado de desnutrición, un total de 19 perros y 10 aves que se encontraban aislados en un predio fueron rescatados por autoridades del Estado de México, en el municipio de Coacalco.

Los elementos de la Fiscalía de Edomex realizaron un cateo en un predio ubicado en la avenida Parque Residencial Coacalco, tras recibir una denuncia ciudadana realizada ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem), por el posible maltrato de diversos animales al interior del lugar.

Durante las investigaciones, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de cateo para dicho inmueble, en donde fueron hallados 19 animales caninos, seis gallinas, cuatro patos, así como los restos de cuatro caninos y dos machetes.

Autoridades detuvieron en el predio a un sujeto identificado como Santos “N” de 43 años, quien fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Por su parte, los animales que fueron encontrados con vida dentro del sitio fueron asegurados por elementos de Propaem, para ser trasladados al Centro de Atención y Bienestar Animal.

Tras la detención del sujeto, el inmueble fue asegurado colocaron sellos en las puertas de acceso.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota