Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Maltrato animal

Detienen a hombre por lanzar a su perro desde un quinto piso en Madrid; quería causar dolor a su pareja

El perro de raza pitbull de poco más de un año de edad fue recibido en una clínica veterinaria donde recibió atención médica urgente.

ESPAÑA.- Una escena impactante de maltrato animal se presentó durante el día de Nochebuena en territorio español, pues un joven de 23 años acusado de violencia a su pareja, lanzó por la ventana de un edificio de cinco pisos a su perro, causándole heridas graves.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la escena, el señalado lo habría hecho con la intención de hacer daño a su pareja, con quien convivía y tenía retenida contra su voluntad.

Tras notar la agresión al animal, vecinos alertaron de emergencia a la Guardia Civil de Valdemoro a 25 kilómetros de Madrid, denunciando que habían arrojado a la mascota desde una altura considerable, encontrándose malherido.

El perro de raza pitbull de poco más de un año de edad fue recibido en una clínica veterinaria donde recibió atención médica urgente.

Atención para el perro

La mascota fue trasladada a un centro especializado, la Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales, quienes se hacen cargo de él y mantienen sus cuidados especializados.

Un curioso detalle del lamentable hecho es que, renombraron al perro “Santa”, pues cayó desde el cielo el día de Nochebuena.

Medios locales señalaron que además de ser acusado por maltrato animal, el joven enfrenta delitos de maltrato familiar, apegándose a lo informado por la comandancia de la Guardia Civil de la región.

Por lo anterior señalado, el hombre de 23 años fue puesto a disposición de autoridades judiciales para darle seguimiento al caso con las investigaciones pertinentes.

En esta nota