Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Lourdes Mendoza gana batalla legal a Lozoya, quien la acusó de recibir bolsas de marca como soborno

Lourdes Mendoza anunció que ganó una batalla legal contra Lozoya, quien la acusó de presuntamente recibir bolsas a manera de soborno.

Avatar del

Por El Universal

Lourdes Mendoza fue señalado por Emilio Lozoya de haber recibido bolsas a manera de soborno.(Especial)

Lourdes Mendoza fue señalado por Emilio Lozoya de haber recibido bolsas a manera de soborno. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista Lourdes Mendoza anunció este viernes que ganó una batalla legal contra Emilio Lozoya luego de “llevar hasta las últimas consecuencias” su caso.

Esto luego de que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolviera que el exdirector de Pemex cayó en falsedad y causó daño moral a la columnista por difamarla de recibir como soborno una bolsa de lujo ante el caso Odebrecht y la reforma energética. 

Lourdes Mendoza reveló a El Universal que después de un año 9 meses, y dificultades para acceder a la investigación, le ganó al “criminal confeso” de Emilio Lozoya, de quien dijo quedó como un “vulgar mentiroso”

Esto no se ha acabado, esto no es venganza, es justicia”, expresó la periodista. 

“No voy a parar”, agregó la columnista al informar a El Gran Diario de México que ahora interpondrá una denuncia contra el exdirector de Pemex por falsedad de declaraciones.

Lourdes Mendoza gana batalla legal a Lozoya

Mendoza indicó que en este caso, ella era la única mujer y periodista, además de 16 hombres incluidos expresidentes, por los que las autoridades se saltaron su presunción de inocencia y no les respetaron sus derechos humanos

Lourdes Mendoza precisó que para reparar el daño moral, el exdirector de Pemex tendrá que pagar medio millón de pesos que destinará a una estancia infantil de la Procuraduría de la Ciudad de México. 

Destacó Lourdes Mendoza que se hizo justicia y su nombre fue limpiado ante su hija, por las falsas acusaciones del exdirector de Pemex. 

La periodista recordó que la denuncia por daño moral se originó luego de que Lozoya declarara ante la Fiscalía General de la República que, a petición del ex secretario de Estado con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, le regaló una bolsa de lujo, que no había en México en el periodo de la acusación.

En esta nota

Comentarios