Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Avanza demanda en contra de Lozoya por parte de la periodista Lourdes Mendoza

Luego de que en agosto de 2020, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, declaró que Luis Videgaray le ordenó cobrarle una bolsa Channel de 10 mil pesos a Lourdes Mendoza, la periodista demandó a Lozoya por daño moral.

Avatar del

Por Redacción/GH

La periodista Lourdes Mendoza fue acusada en 2020 de recibir bolsos de hasta 10 mil pesos por publicar opiniones favorables a Luis Videgaray.(Especial)

La periodista Lourdes Mendoza fue acusada en 2020 de recibir bolsos de hasta 10 mil pesos por publicar opiniones favorables a Luis Videgaray. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Lourdes Mendoza Peñaloza vivió momentos complicados en agosto de 2020 frente a la opinión pública, pues tras la extradición a México de Emilio Lozoya por delitos de corrupción, este declaró que Luis Videgaray sobornaba a Mendoza con bolsas Channel de hasta 10 mil pesos.

Fue el pasado 19 de agosto que se filtró la declaración que ofreció Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República (FGR), entre las declaraciones, acusó a Luis Videgaray de pedirle que comprara una bolsa Chanel a la periodista Lourdes Mendoza, quien escribe columnas para El Financiero.

Lourdes Mendoza reaccionó inmediatamente ante la información que se filtró ese día y negó rotundamente cualquier regalo recibido por parte de Videgaray, exsecretario de hacienda y excanciller en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe. Mis columnas hablan por mí, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré ", explicó en un tuit la periodista.

LOURDES MENDOZA DEMUESTRA INCONSISTENCIAS EN DECLARACIONES DE LOZOYA

Casi un año después, la demanda de la periodista contra Emilio Lozoya prospera, pues se han encontrado múltiples irregularidades en las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las pruebas presentadas por la columnista.

Se ha informado que durante la semana anterior, la demanda de Mendoza contra Lozoya presentada el 31 de agosto de 2020 concluyó su periodo probatorio, donde se tuvo que demostrar que la periodista no recibió como pago una bolsa marca Chanel con valor de alrededor de 10 mil pesos, además del pago de colegiatura de su hija.

Lourdes Mendoza mostró en sus redes sociales algunas pruebas de las inconsistencias en las declaraciones de Lozoya, como es el caso de la existencia de la tienda Chanel donde se supone que el acusado dijo fue a comprar el producto en 2013, cuando esa sucursal, ya no existía, pues cerró en 2011.

Mendoza Peñaloza también explicó que no recibió algún pago por colegiatura para su hija, pues en el año de 2013 su hija cursaba el maternal, y que los pagos que llegaban a retrasarse le correspondían a la empresa que le ayudaba con esa aportación.

Por ultimo, Mendoza dejó claro que si ella recibiera algún regalo, en caso de que esto fuera cierto, no estaría incurriendo en un delito y que Emilio Lozoya solo buscó manchar su imagen, algo que está dispuesta a recuperar hasta el último minuto.

En esta nota

Comentarios