Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hugo López-Gatell

López-Gatell volvería a conferencias Covid contra "ómicron y sensacionalismo", dice AMLO

El presidente López Obrador considera el regreso de las conferencias de López-Gatell sobre Covid-19 para "combatir ómicron y sensacionalismo". 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la presencia de la nueva variante ómicron de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó el regreso de las conferencias vespertinas que encabezaba Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que analizarán el regreso de las conferencias por la tarde para informar sobre la pandemia de coronavirus en México.

“Hoy tenemos reunión en la tarde-noche. Y no es tanto el que la gente se asuste, porque el pueblo de México es un pueblo muy inteligente y siempre está informado, y aquí podríamos, así como lo hicimos, estar haciendo recomendaciones, pero hay una cuestión especial, bueno, ni tan especial, también se da en otras partes del mundo, aquí tenemos una prensa, no en su totalidad, pero tenemos una prensa conservadora muy sensacionalista, entonces exageran todo y le echan la culpa de todo al gobierno, entonces informar en las tardes sobre esto ayuda para que no confundan”, expresó López Obrador.

AMLO plantea regreso de López-Gatell contra "ómicron y sensacionalismo"

En junio del año pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que el esquema de comunicación sobre la pandemia de Covid-19 tendría cambios, por lo que se daban por terminadas las conferencias vespertinas diarias, las cuales dijo, podrán llevarse a cabo sin especificar si serán semanalmente o periódicas.

López Obrador indicó que quedarían abiertos otros espacios, como el Pulso de la Salud que se realiza todos los martes durante las conferencias mañaneras del presidente López Obrador.

En esta nota