Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

López-Gatell ve fin de las conferencias diarias sobre Covid; viernes sería la última

Hugo López-Gatell señaló que el próximo viernes podrían ponerle fin a las conferencias sobre coronavirus; pero seguirían con El Pulso de la Salud, cada martes durante la "mañanera" de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el esquema de comunicación sobre la pandemia de Covid-19 tendrá cambios, con los que se prevé el término de las conferencia vespertinas diarias, las cuales dijo, podrán llevarse a cabo sin especificar si serán semanalmente o periódicas.

Al corte de este miércoles 9 de junio, México acumuló 229 mil 353 muertes por Covid-19, esto es, 253 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó 3 mil 855 contagios, para dar un total de 2 millones 441 mil 866 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Van a creer que soy misógino, "bromea" Gatell

"Ya me salté a Janeth otra vez, van a decir que soy misógino, no por favor", bromeó Hugo López-Gatell luego de que por poco olvidara nuevamente darle la palabra a Janeth Galindo de "Mundo Farma".

Gatell agregó que Janeth "pacientemente ha esperado tres o cuatro días y que no se apresura ni se inquieta porque es muy respetuosa", en una probable referencia al incidente que vivió el día de ayer con Peniley Ramírez, colaboradora de Univisión y Reforma.



En esta nota