No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Lo que Usted publicó es absolutamente falso": Embajador de EU a Riva Palacio

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau calificó de "falso" lo publicado por el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna de Eje Central.

Avatar del

Por Alida Becerra

Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau(Cuenta Oficial del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau @USAmbMex)

Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau | Cuenta Oficial del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau @USAmbMex

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber reportado la supuesta primera muerte por coronavirus en México, que posteriormente fue desmentida por la Secretaría de Salud Federal, el periodista Raymundo Riva Palacio sostuvo una intensa discusión vía redes sociales con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Esto debido a que Riva Palacio en su columna "Estrictamente personal" de Eje Central mencionó que hace unas semanas en la Ciudad de México se reunió una "Comisión de Alto Nivel México y Estados Unidos, donde el tema del coronavirus fue central".

Ahí afirmó que el Gobierno mexicano ya se encuentra en una crisis de salud pública y el gabinete de López Obrador no ha sido eficiente para hacerle frente. Por lo que:

“Las dos delegaciones comenzaron a gritarse en un pandemónium, por lo que tuvo que intervenir el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la anfitriona de la reunión, y pedirles que guardaran la compostura y que dejaran que terminara la presentación el vocero mexicano. Cuando terminó de exponer el escepticismo del gobierno mexicano sobre lo que el mundo estaba haciendo y la información que estaban presentando, el estadounidense comenzó tajante: el gobierno de Estados Unidos desconfía de las 'cifras alegres' del contagio mexicano”.
 

El embajador estadounidense reaccionó a lo escrito por el periodista, a través de su cuenta en la plataforma de Twitter:

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau @USAmbMex

En el intercambio que se originó sobre la supuesta reunión fronteriza, Riva Palacio reiteró el tema de la pandemia por el COVID-19 y el funcionario norteamericano reviró:

Después, un usuario de la misma red social le dijó a Landau que "aniquilo periodisticamente al Sr Riva Palacio". A lo que el embajador respondió con ironía:

 
 
En esta nota

Comentarios