Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Samuel y Mariana

Ponchallantas

Chapo Guzmán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Llaman a estar alertas: Cofepris advierte por falso tratamiento contra Covid-19

La agencia sanitaria comunicó que ha recibido denuncias sobre productos irregulares que se comercializan

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

• Paxlovid ha sido autorizado por las agencias regulatorias de EU, Reino Unido, España y Corea; mientras que en Japón y Canadá se encuentra en proceso de análisis.(ESPECIAL)

• Paxlovid ha sido autorizado por las agencias regulatorias de EU, Reino Unido, España y Corea; mientras que en Japón y Canadá se encuentra en proceso de análisis. | ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria para advertir sobre la comercialización ilegal de Molnupiravir, medicamento que fue avalado hace una semana para tratar a pacientes con Covid-19.

Apenas el pasado 7 de enero Cofrepris avaló el uso de emergencia de esta medicina diseñada para quienes fueron detectados con SARS-CoV-2 y ahora ya se encuentra en el mercado negro, pero podrían representar un riesgo a la salud por su “dudosa procedencia”.

La agencia sanitaria comunicó que ha recibido denuncias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como Molnupiravir, por lo que recuerda que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, por lo que el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado.

Te puede interesar: Estas son las nuevas medicinas contra el Covid que autorizó la OMS: sotrovimab y baricitinib

…Y AVALAN SEGUNDO FÁRMACO

La Cofepris también autorizó para uso de emergencia el fármaco Paxlovid, de Pfizer, para el tratamiento de Covid-19.

El titular de la Comisión, Alejandro Svarch Pérez, indicó que “estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”.

El medicamento de Pfizer, en presentación tabletas, combina, nirmatrelvir y ritonavir. Los dos componentes, indicó la Cofepris, trabajan en conjunto para reducir hasta 88% la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus.

Paxlovid será utilizado para atender a pacientes adultos con Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

¡MUCHO CUIDADO!

Productos que se detectó que se comercializan de manera irregular en México:

  • Mpiravir, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas.
  • Molaz, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas (se ofrece como un producto de venta libre).

FUENTE: Cofepris

En esta nota

Comentarios