Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estados Unidos

Llama AMLO a Joe Biden a apoyar retiro de bloqueo económico de EU a Cuba

Este día, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votará un proyecto de resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. 

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Estados Unidos a votar por levantar el bloqueo contra Cuba.

Hoy la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votará un proyecto de resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

“Ojalá que Estados Unidos sea consecuente, siempre la mayoría vota porque se quite el bloqueo y uno, dos, Estados Unidos en contra y ejerce veto y se queda sin efecto la resolución. Ojalá y el día de hoy sea unánime, sería una fiesta mundial, sería decir gracias a la vida si de verdad, no por hipocresía, estamos a favor de los derechos humanos”, dijo.

“Actitud de dignidad”

López Obrador llamó al presidente de Estados Unidos Joe Biden a apoyar la iniciativa de retirar el bloque económico en contra de Cuba.

Yo la verdad sería el primero en llamarlo al presidente Biden, para que les transmitiera al Congreso de Estados Unidos y a sus dirigentes y representantes de la ONU nuestro más profundo reconocimiento por una actitud de ese nivel”, dijo. 

El Imparcial: imagen de artículo

El mandatario agregó que votar a favor de que se retire el bloque que suma décadas, sería “una actitud de dignidad”.

“Sería sublime, una actitud de dignidad, de elevados valores, demostrar que se tienen deseos de un cambio. No descarto que haya un cambio”, indicó.

De acuerdo con autoridades cubanas, el bloqueo económico ha causado daños por 154 mil 217 millones de dólares.

En esta nota