GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Joe Biden felicita a Lula por su victoria en unas elecciones "libres y fiables" en Brasil

Lula gana por un estrecho margen a Bolsonaro y retorna al poder para iniciar un tercer mandato, superando por más de dos millones de votos a su adversario.

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

Joe Biden felicita a Lula por su victoria en unas elecciones

Joe Biden felicita a Lula por su victoria en unas elecciones "libres y fiables" en Brasil. | EFE

ESTADOS UNIDOS.- Después de las elecciones presidenciales en Brasil, mismas que describió como "libres, justas y fiables", el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó por su victoria a Luiz Inácio Lula da Silva.

Envío mis felicitaciones a Luis Inácio Lula da Silva en su elección para ser el próximo presidente de Brasil en estas elecciones libres, justas y fiables. Espero que trabajemos juntos para continuar la cooperación de los dos países en los próximos meses y años", dijo Biden en un mensaje difundido por la Casa Blanca.

En el mencionado comunicado, Estados Unidos quiso legitimar el resultado de las elecciones brasileñas donde el candidato del Partido de los Trabajadores y expresidente brasileño ha vencido al mandatario actual, Jair Bolsonaro, por un estrecho margen. 

Blinken replica felicitación

Por su parte, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, felicitó en un mensaje en Twitter al pueblo brasileño por "ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia". 

"Esperamos continuar nuestra fuerte colaboración con el presidente electo mientras construimos un hemisferio democrático, próspero e igualitario", concluyó el jefe de la Diplomacia estadounidense. 

Ya el pasado viernes, Estados Unidos dijo confiar en que esta segunda vuelta sería fiable y transparente a pesar de las dudas que pudiera sembrar Bolsonaro sobre el proceso. 

Elecciones en Brasil

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó en una rueda de prensa telefónica el viernes que la primera vuelta del 2 de octubre "se llevó a cabo con fiabilidad y transparencia", y aseguró que Estados Unidos y el resto del mundo "tienen toda la confianza de que la segunda vuelta se conducirá de la misma manera"

"Apoyamos el derecho del pueblo brasileño a elegir su próximo líder y confiamos en la capacidad de las autoridades para conducir la segunda ronda con el mismo profesionalismo, de forma pacífica y con deber cívico", dijo entonces Price.

Te puede interesar: Lula gana las elecciones en Brasil: "Intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país".

En esta nota

Comentarios