Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Colombia

Linchan a conductor luego de accidente donde murió mujer indigena y su bebé

El hombre fue linchado por un grupo de la misma comunidad indígena que las víctimas.

BOGOTÁ, Colombia.- El conductor de un camión recolector de basura fue linchado luego de participar en el accidente automovilístico donde perdieron la vida una mujer indígena de 38 años identificada como Erminda Sintua Tunay de 38 años de edad y su hija Sara Camila García Tunay de un años y medio.

La noche del pasado Martes 25 de enero ocurrió el lamentable accidente automovilístico donde perdieron la vida una mujer indígena, aparentemente embarazada, y su bebé al ser atropelladas por el conductor del camión de basura.

Las víctimas del accidente pertenecían a la comunidad indígena emberá, vivían en un albergue temporal instalado en una unidad de protección integral en el parque La florida.

Nosotros no venimos del territorio a exponer a los niños, venimos a exigir al gobierno nuestros derechos, nosotros pedimos un agente de transito aquí en la entrada, para las mujeres que hablan poco español" señaló Claudia Yoseli, líder de la comunidad indígena emberá.

Luego del accidente un grupo indígena que estaba en el albergue temporal, se traslado hasta el lugar de los hechos y arremetió contra el conductor del camión recolector de basura, que intentó encerrarse dentro de la cabina del vehículo, luego bajó de este y pese a la presencia de dos elementos de la policía fue brutalmente golpeado por el grupo.

El hombre quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia hasta un hospital y posteriormente a otro, donde luchaba por su vida, la madrugada de este miércoles falleció de un paro cardíaco.

En esta nota