Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Lilly Téllez defiende a Azucena Uresti por señalamientos de Mario Escobar, papá de Debanhi

La senadora Lilly Téllez salió en defensa de la comunicadora de Milenio Tv, Azucena Uresti, acusada por Mario Escobar, papá de Debanhi, la jovencita desaparecida y hallada muerta, de revictimizar a su hija, filtrar información y estar de parte de la fiscalía y no de las víctimas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Lilly Téllez salió en defensa de Azucena Uresti por el caso de Debanhi Escobar.(Especial)

Lilly Téllez salió en defensa de Azucena Uresti por el caso de Debanhi Escobar. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Lilly Tellez salió en defensa de la periodista Azucena Uresti, acusada por Mario Escobar, de filtraciones, revictimización y estar de parte de la Fiscalía estatal en el caso de desaparición y muerte de su hija Debanhi Escobar.

Lilly Téllez compartió en Twitter “toda la solidaridad y apoyo” para la periodista y presentadora de Milenio Tv, Azucena Uresti.

Y redactó: “La atacan porque tiene la credibilidad y el valor para hacer el periodismo que necesita la República”.

Y finaliza diciéndole “ánimo, no estás sola”.

Mario Escobar, padre de Debanhi

Lilly Téllez, senadora del PAN, quien fue electa representando al Partido Morena, no precisó que las acusaciones a Uresti son a raíz de un video de Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven desaparecida y fallecida.

En un video difundido el jueves por Facebook y Twitter, Mario Escobar solicitó abrir una carpeta de investigación a personal de la Fiscalía y a Azucena Uresti, así como al diario El País.

Los acusó de filtrar información sobre la segunda autopsia a Debanhi, además de criticar la corrupción de la Fiscalía estatal y el mal desempeño de los investigadores.

También exhibió una captura de pantalla de un chat con Azucena Uresti, quien por error le contactó por WhatsApp pensando que era personal de la Fiscalía, donde ella afirmaba que a pesar del “desm…dre” siempre había estado “del lado de la fiscalía”.

La comunicadora negó haber enviado el mensaje, manifestando estaba en el noticiero, aunque en redes sociales compartieron capturas de pantalla de ella usando su celular minutos antes y después de la hora que aparece en la pantalla en el chat.

También usuarios de redes sociales viralizaron la palabra “fren” que aparece en el mensaje de Uresti enviado a Mario escobar, asegurando que la periodista con frecuencia recurre en sus conversaciones a esa palabram por lo que dudaban de su versión de que ella no hubiera enviado el mensaje.

Hallan muerta a Debanhi Escobar

Debanhi Escobar, de 18 años, fue hallada muerta el pasado 22 de abril dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo Nuevo León.

Había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta con unas amigas.

En la primera autopsia se determinaba que la causa de muerte era presumiblemente por caída, aunque en una segunda autopsia solicitada por la familia, se encontraron indicios de que la joven había sido violada y asesinada.
 

En esta nota

Comentarios