Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Lilly Téllez critica a AMLO: "A Alazraki le dice hitleriano y al Chapo Guzmán le dice señor"

A través de su cuenta de Twitter, la senadora panista se sumó a la lista de políticos que han criticado las declaraciones de AMLO.

Avatar del

Por Redacción/GH

Las palabras de AMLO fueron reprobadas por el Comité Central de la Comunidad Judía de México, que mediante un comunicado rechazó el uso de la palabra hitleriano.(Especial)

Las palabras de AMLO fueron reprobadas por el Comité Central de la Comunidad Judía de México, que mediante un comunicado rechazó el uso de la palabra hitleriano. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Lilly Téllez criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por llamar hitleriano a Carlos Alazraki, mientras se refiere como "señor" a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) se sumó a la lista de políticos que han descalificado las declaraciones de AMLO.

A Alazraki le dice Hitler y al chapo Guzmán le dice señor", mencionó la legisladora por Sonora.

¿Por qué AMLO llamó "hitleriano" a Alazraki?

Durante la conferencia matutina del 29 de junio, en la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana" expusieron un metraje en el que acusan de permitir la entrada de venezolanos indocumentados a México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ante esto, el presidente de México se mofó de estas declaraciones expuestas por el actor Carlos Alazraki, el abogado Javier Lozano y la priista Beatriz Pagés.

Te puede interesar: AMLO critica “pensamiento hitleriano” de Alazraki y extiende respeto a comunidad judía

Referente al publicista, comentó que mantiene diferencias con él desde hace tiempo y lo señaló de ser un conservador extremo, además de compararlo con Hitler.

"En el caso del señor Alazraki, ya tenemos tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano", apuntó.

Reacciones

Las palabras de AMLO fueron reprobadas por el Comité Central de la Comunidad Judía de México, que mediante un comunicado rechazó el uso de la palabra hitleriano.

Te puede interesar: Comunidad judía responde a AMLO luego de que calificara como "hitleriano" a Carlos Alazraki

Por su parte, Carlos Alazraki envió una carta a López Obrador, y le dijo que "no era Hitler, sino judío, igual que Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México".

Sin embargo, este jueves el mandatario reafirmó sus dichos sobre Alazraki, repitiendo su explicación sobre cómo persiste la influencia ideológica de ex líderes fascistas.

En esta nota

Comentarios