Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Liberan a mujer implicada en el homicidio del periodista Luis Enrique; la única persona detenida por el delito

Le fue revocada la medida cautelar de prisión preventiva y llevará el juicio en libertad.

Avatar del

Por El Universal

Le fue revocada la medida cautelar de prisión preventiva y llevará el juicio en libertad.(Pixabay y twitter @RamirezElAncla)

Le fue revocada la medida cautelar de prisión preventiva y llevará el juicio en libertad. | Pixabay y twitter @RamirezElAncla

CULIACÁN, Sinaloa.- Luego de ser vinculada a proceso el mes pasado por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista y fundador de la página de noticias "Fuentes Fidedignas", Brisya Carolina "N" consiguió su libertad ante la medida de un juez federal que le revocó la medida cautelar de prisión preventiva.

Esta joven mujer, quien es la única persona que ha sido aprehendida por el homicidio del periodista cuyo cadáver fue encontrado el pasado 5 de mayo por la mañana en un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista en Culiacán, continuará el juicio en libertad.

Te puede interesar: Presuntos homicidas del periodista Ernesto Méndez son identificados

En una nueva audiencia celebrada este martes, los abogados de Brisya Carolina acreditaron que un Juez Federal dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que le había sido impuesta el 16 de julio de este año por el Juez de Control y Enjuiciamiento, Adán Alberto Salazar Gastélum.

Con la protección de la justicia federal, la mujer fue dejada en libertad por lo que llevará el juicio que se le abrió en su contra por el delito de encubrimiento en el asesinato en la muerte violenta del periodista Ramírez Ramos.

Encuentran el cuerpo envuelto en plásticos 

De acuerdo a la causa penal 00518/ 2022, el pasado 5 de mayo, en un camino de terracería que conduce a una colonia popular en la capital del estado, el cuerpo del periodista Ramírez Ramos fue localizado envuelto en plásticos y se determinó que la causa de su muerte fue un severo golpe en la cabeza.

Las investigaciones establecen que el columnista previamente fue privado de su libertad muy cerca de su casa, para ser sometido, recibió dos heridas de bala en una de sus piernas y después fue subido a un vehículo.

Se conoce que existen dos órdenes de aprehensión vigentes contra los presuntos homicidas materiales e intelectuales, las cuales no han sido ejecutadas.
 

En esta nota

Comentarios