Tendencias
Cintilla de tendencias

Hackeo a Sedena

OTAN

Caro Quintero

Eduin Caz

Explosión en taller pirotécnico deja un herido de gravedad en Culiacán

Los trabajadores se encontraban confeccionando cohetes, de los denominados "chanateros" (son usados en cultivos agrícolas para ahuyentar a las aves con detonaciones) cuando se produjo la fuerte explosión

Avatar del

Por El Universal

Explosión en taller pirotécnico deja un herido de gravedad en Culiacán(El Universal)

Explosión en taller pirotécnico deja un herido de gravedad en Culiacán | El Universal

CULIACÁN, Sinaloa.- En la parte sur de Culiacán, en un taller de fabricación de juegos pirotécnicos del lugar conocido como "La Cuetera", un hombre identificado como Ramón "N" resultó gravemente herido luego de que una fuerte explosión tuviera lugar en el sitio.

El afectado fue rápidamente trasladado al hospital, donde ha permanecido internado por sus significantes heridas.

El reporte emitido a las líneas de emergencia menciona que en el taller llamado "Fátima", los trabajadores se encontraban confeccionando cohetes, de los denominados "chanateros" (son usados en cultivos agrícolas para ahuyentar a las aves con detonaciones) cuando se produjo la fuerte explosión. 

Te puede interesar: Supervisa AMLO rescate en la mina de Coahuila

Se desconoce el origen de la explosión

El reporte del accidente que provocó un incendio en dicho taller movilizó a los cuerpos de bomberos, Cruz Roja y a la Policía municipal, estatal y a la Guardia Nacional que tendieron un cordón de seguridad para evitar que el fuego se propagara a otros talleres que manejan pólvora.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado expuso que se desconoce cómo se produjo la explosión en este taller, que se encuentra muy cerca del fraccionamiento habitacional la Primavera, por lo que compete a los peritos determinar las causas y verificar si estos cuentan con autorización en el manejo de pólvora.

Sobre la persona que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, se expuso que, por sus rasgos, se trata de una persona de 46 años de edad, originaria del sur del país, quien trabajaba en la elaboración de los cohetones, denominados chanateros.

Te puede interesar: Cuba recibe ayuda de AMLO para controlar incendio en depósito de combustible; EU apoya con asesoría técnica

En esta nota

Comentarios