Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Supervisa AMLO rescate en la mina de Coahuila

La trifulca provocó el desmayo y crisis nerviosas de algunas personas, según relataron familias así como videos que las mismas han circulado. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

COAHUILA.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este domingo a la mina 'El Pinabete', en Sabinas, Coahuila, donde se reunirá con familiares de los 10 trabajadores atrapados.

El grupo de familiares que se encuentra en la mina armaron una trifulca en la visita del presidente.

Luego de que el presidente se acercó a decirles unas palabras, familiares intentaron llegar al presidente para conversar más tiempo, lo que causó gritos y jaloneos.

La trifulca provocó el desmayo y crisis nerviosas de algunas personas, según relataron familias así como videos que las mismas han circulado. 

AMLO arribó a la mina después de las 15:00 horas en compañía del gobernador Miguel Riquelme, donde tuvo un recorrido.

Al salir de la mina el presidente fue abordado por los medios y gente que lo esperaba, y aseguró que es prioridad el rescate, pero que sí habrá sanciones a responsables.

Se está trabajando en eso. Deseo que se lo más pronto posible”, comentó sobre el rescate de los mineros.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Autoridades laborales informaron que el accidente ocurrió cuando los trabajadores se toparon con un área llena de agua mientras excavaban, que al derrumbarse provocó una inundación. Agregaron que la mina había iniciado operaciones este año.

El secretario de gobierno de Coahuila, Fernando Donato de Las Fuentes, dijo a periodistas en el lugar del accidente que estaban utilizando varias bombas para drenar el agua y buscaban buzos para tratar de llegar hasta los mineros.

En esta nota

Comentarios