No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ley de Amnistía liberará a reos enfermos y adultos mayores: AMLO

López Obrador pidió que antes de rechazar la Ley de Amnistía se conozcan sus términos, debido a que hay “un afán autoritario”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores la aprobación de la Ley de Amnistía que permitirá liberar a presos que están recluidos por delitos no graves, enfermos y que son adultos mayores.

Esto nos va a permitir liberar de penales a quienes no están recluidos por delitos graves, están enfermos o son mayores de edad, esto nos va a permitir llevar a cabo la acción humanitaria”, dijo.

López Obrador pidió que antes de rechazar la Ley de Amnistía se conozcan sus términos, debido a que hay “un afán autoritario”.

“También cuando hay crisis brota el racismo, el clasismo, la discriminación y a veces sin elementos. Nada más por rechazo, por fobia, que se conozca en qué términos es que se van a dar estas amnistías, a quiénes, son personas enfermas, adultas mayores que no cometieron delitos graves”, dijo.

El mandatario aclaró que no se liberará de prisión a delincuentes peligrosos, como algunos, incluso legisladores, han exagerado.

Ayer el Pleno del Senado aprobó sin cambios la Ley de Amnistía con el voto en contra de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), la abstención de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la ausencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En esta nota

Comentarios