Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en Ciudad de México

Les "echaba aguas" a sus papás: detienen a una pareja y a un niño de 12 años acusados de asalto

El hombre fue identificado como Juan "N", de 42 años, mientras que la mujer como Sofía "N", de 47 años de edad, siendo acusados por una familia a la cual les intentaron robar varias pertenencias de valor con violencia. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una familia acusada de robo fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX tras realizar actividades delictivas en la Alcaldía Coyoacán.

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir el robo a transeúnte en la alcaldía Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México , detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad que, al parecer , despojaron de sus pertenencias a una ciudadana .

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron el seguimiento de una camioneta en la que huían los posibles responsables del asalto a una mujer .

El hombre fue identificado como Juan "N" , de 42 años, mientras que la mujer como Sofía "N" , de 47 años de edad, siendo acusados por una familia a la cual les intentaron robar varias pertenencias de valor con violencia .

Participación del menor

De acuerdo a las autoridades, los afectados señalaron que la escena ocurrió en la calle Acatempa, de la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde el niño de 12 años vigilaba mientras sus progenitores realizaban el atraco, a fin de alertar sobre una posible presencia policial.

Los agentes les solicitaron una inspección del automóvil, tras la cual aseguraron un arma de fuego, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Tras su detención, los tres implicados fueron trasladados al Ministerio Público mientras las víctimas realizan la denuncia correspondiente para definir la situación.

Después de investigar más a, los agentes tuvieron conocimiento de que los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte que opera en la zona sur de la ciudad.

En esta nota