No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

León acumula tres días sin registro de muertes por covid-19

Desde el pasado sábado 17 de abril, la ciudad de León, Guanajuato, no ha contabilizado muertes relacionadas a complicaciones por el covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

León acumula tres días sin registro de muertes por covid-19(Secretaría de Salud de Guanajuato)

León acumula tres días sin registro de muertes por covid-19 | Secretaría de Salud de Guanajuato

LEÓN, Guanajuato.- Las autoridades sanitarias de Guanajuato informaron que la ciudad de León registra por tercer día consecutivo la cantidad “0” en fallecidos a causa de covid-19.

Dicha cifra ha caído bien luego de que en al menos 10 entidades se está comenzando a ver una subida en los casos positivos al nuevo coronavirus; por su parte León ha logrado mantener la cifra de muertes en 3 mil 672.

Solo el municipio de León ha registrado en toda la pandemia un total de 43 mil 601 pruebas positivas a covid-19, del cual se han logrado recuperar 38 mil 841 pacientes.

El ultimo reporte de la Secretaria de Salud de Guanajuato otorgado este lunes 19 de abril indica que en todo el estado de Guanajuato se registraron 5 decesos, con los cuales acumulan hasta este día un total de 10 mil 772 fallecidos.

También se tuvo conocimiento de 32 nuevos casos confirmados de coronavirus, de los cuales 19 se registraron en el municipio de San Felipe, en el que hasta el momento suman 2 mil 9 en total. 

Los otros casos positivos se confirmaron en los municipios de Apaseo el Grande (2), Celaya (1), Dolores Hidalgo (2), Irapuato (2), León (2), San Miguel de Allende (1), Uriangato (2) y Valle de Santiago (1).

En cuanto a los estados que la Secretaria de Salud informó como al alza en pruebas positivas a covid-19 se encuentran Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

 

“Tras 11 semanas continuas con tendencia descendente, ahora se ve un incremento, todavía menor", dijo el doctor José Luis Alomía.

En esta nota
  • Coronavirus en Guanajuato

Comentarios