Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Covid en México: Presentan 10 estados alza en hospitalizaciones, informa SSa

La Secretaría de Salud indicó que el aumento de contagios sería una posible reacción a la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún sin impacto en las defunciones por coronavirus, la Secretaría de Salud informó que 10 de los 32 estados de la República registran aumento en contagios y hospitalizaciones por Covid-19, esto a unas semanas de la Semana Santa, fechas a lo que podrían atribuirlo.

Tras 11 semanas continuas con tendencia descendente, ahora se ve un incremento, todavía menor", dijo el doctor José Luis Alomía.

A pesar de que esta tendencia ascendente no se ha plasmado en fallecimientos, el epidemiólogo indicó que esto podría reflejarse en las siguientes dos semanas.

Además señaló que este incremento sería una posible reacción de la movilidad de las vacaciones de Semana Santa. Las 10 entidades que presentan la alza en casos son:

El funcionario señaló que la ocupación nacional media de camas generales es del 15 % y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 18 %, lejos de los niveles críticos registrados en enero.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19,4 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

En esta nota