No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Las lunas de octubre son las más bonitas y grandes?

Para algunos astrónomos todo es cuestión de percepción y una combinación de factores, como el cambio de estación, la duración de la noche y el perigeo
 

Avatar del

Por El Imparcial

Las lunas de octubre se ven más bonitas y grandes porque el cielo está más despejado(AP)

Las lunas de octubre se ven más bonitas y grandes porque el cielo está más despejado | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque a muchas personas le gusta apreciar las lunas de octubre porque aseguran que son más bonitas y grandes, y hasta hay canciones al respecto, los expertos coinciden que no hay diferencias con el resto de los meses.

En este mes, se apreciarán la Luna azul y la Súper Luna invisible, lo que reforzaría la teoría de científicos y cientos de miles de personas que la admiran durante el mes de octubre.

Luna
El ojo humano percibe las lunas de octubre como las más grandes y bonitas

Sin embargo para Aldo Acosta, de la Sociedad Astronómica de México (SAM) y la doctora Giannina Dale Mese Zavala de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esto es cuestión de percepción.

Ambos astrónomos sostienen que las lunas de octubre es una combinación de factores, como el cambio de estación, la duración de la noche y el perigeo. 

En octubre, mencionan que el cielo se ve más despejado por las lluvias que se registran durante los meses de julio, agosto y septiembre, y eso hace que la Luna se vea en todo su esplendor cautivando a personajes como Pedro Infante que interpretó la canción “De las lunas, la de octubre es más hermosa porque en ella se refleja la quietud”.

Luna
La Luna de octubre es la que más cautiva al ojo humano

Existen científicos que afirman que el satélite natural de la Tierra luce mejor durante este mes, pero también hay astrónomos que desmiente esta creencia. 


 

En esta nota

Comentarios