Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

'Las calles son nuestras' colectivos feministas renombran calles de Torreón con nombres de víctimas de feminicidios

Este tipo de manifestación pacífica también se han realizado en países como chile, Argentina y España también se ha realizado este renombramiento de calles simbólico.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

'Las calles son nuestras' colectivos feministas renombran calles de Torreón con nombres de víctimas de feminicidios(@siglotw19)

'Las calles son nuestras' colectivos feministas renombran calles de Torreón con nombres de víctimas de feminicidios | @siglotw19

TORREÓN.- De forma simbólica, colectivos feministas renombraron algunas calles de torreón para recordar mujeres laguneras víctimas de feminicidio.

La campaña denominada "las calles son nuestras" renombró las calles con los 200 casos documentados desde 2012 a junio de 2021, algunos de los casos ya fueron clasificados pero más del 50% de los casos han quedado en total impunidad.

El siglo de torreón narra como en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, diversos colectivos salieron desde el antimonumento localizado en el bulevar Revolución y la prolongación Colón y después avanzaron hasta la calle delicias donde procedieron a renombrar la calle con el nombre de Daisy Martínez, quien fuera víctima de feminicidio en el 2016.

Este tipo de manifestación pacífica también se han realizado en países como chile, Argentina y España también se ha realizado este renombramiento de calles simbólico.
 

En esta nota

Comentarios