Tendencias
Cintilla de tendencias

Periodistas Yesenia y Sheila

Humberto Moreira

Viruela del mono

Silvia Pinal

CDMX: La prohibición de corridas de toros pondría en riesgo más de 30 mil empleos

Proponen bajarle el nivel de sangre, realizando modificaciones al reglamento taurino, sin perder la esencia de lo que representa.

Avatar del

Por El Universal

La prohibición de corridas de toros pone en riesgo más de 30 mil empleos(Pixabay)

La prohibición de corridas de toros pone en riesgo más de 30 mil empleos | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Pedro Haces Barba, se comprometió a entregar el próximo 24 de enero al Congreso local un informe con el total de empleos que se perderían en caso de aprobarse las corridas de toros en la capital.

En reunión con la Comisión de Bienestar Animal presidida por Jesús Sesma Suárez, del Partido Verde, el también Senador por Morena, Haces Barba, calculó que tan solo en la Ciudad de México se perderían 30 mil empleos de desaparecer las corridas.

Si a esto le sumamos que venimos de una pandemia, creo que tendríamos que pensarlo dos veces prohibir las corridas de toros, porque a dónde van a ir a buscar empleos estas personas, algunas son de la tercera edad; hay familias completas que trabajan de laguna u otra manera en esta industria”, enfatizó.

Por esos motivos, solicitó a los diputados capitalinos en defender y respetar la diversidad cultural, de pensamiento y valores en lugar de la prohibición.

El morenista se mostró preocupado por los intentos de imponer una visión y pensamientos de algunas personas, aclarando que la tauromaquia pone al toro por encima de todo. 

Al hablar de números nacionales, precisó que hay más de 170 mil hectáreas del país destinadas a la crianza de toros lidia, además de que hay 260 ganaderías registradas por esta actividad.

Derrama económica

Además, sostuvo que la derrama económica que deja esta actividad es superior a los 6 mil 900 millones de pesos al año, dando empleo directo a 100 mil personas y a otras 50 mil indirectamente. 

Mencionó que el sector paga más de 800 millones de pesos en manera de contribución tributaria, impuestos que ayudan a la economía del país. 

El senador propuso que pueden bajarle el nivel de sangre, realizando modificaciones al reglamento taurino, sin perder la esencia de lo que representa, que se ha convertido en una tradición en el País.

Te puede interesar: ¿Le gustan a Ricardo Salinas Pliego? TV Azteca se lanza contra prohibición de corridas de toros en la CDMX.

Tras ello, el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, propuso que al tener los datos proporcionados por Haces Barba, podrían exhortar a la junta de Coordinación Política del congreso de la CDMX para tener un diálogo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum al respecto. 

En esta nota

Comentarios