Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Consumo de drogas

La Guardia Nacional aseguró en Nuevo León más de una tonelada de una sustancia similar a la mariguana

El circular de manera tempestiva por la carretera que conecta a Saltillo con Monterrey, bastó para que la Guardia Nacional detuviera la unidad y descubriera la sustancia ilícita.

NUEVO LEÓN.- Luego de ser detectados por elementos de la Guardia Nacional, circulando de manera tempestiva por la carretera que conecta a la ciudad de Santillo con Monterrey, tres personas que transportaban más de una tonelada de lo que parecía ser mariguana, fueron detenidos y presentados ante la autoridad competente.

A través de un comunicado, la corporación informó que el pasado lunes, elementos detectaron un camión que cambiaba intempestivamente de carriles, en las inmediaciones del municipio de García, Nuevo León, por lo que se le ordenó al conductor que detuviera la unidad para aplicar la infracción.

Los oficiales notaron que el camión se estacionó frente a una camioneta que escoltaba el camión, pero al bajarse de la unidad, tanto los hombres que abordaban el camión tipo torton, como los de la camioneta, se pusieron nerviosos sin motivo aparente y se alteraron, informando que llevaban un cargamento a la ciudad de Santa Catarina.

El Imparcial: imagen de artículo

Para corroborar la información, los agentes federales realizaron una inspección al área de carga del camión y fue así que hallaron 134 paquetes con aparente marihuana, con un peso aproximado de mil 350 kilos.

De inmediato se informó a la Fiscalía General de la República para las diligencias correspondientes y serán ellos quienes determinen el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.


En esta nota