No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“La Gacela” jefe de plaza de los Zetas en SLP, es sentenciado a 27 años de prisión

El jefe de plaza de los Zetas en SLP, Christian “M” fue detenido durante un cateo en diciembre de 2014 en Jalisco.

Avatar del

Por Redacción/GH

El jefe de plaza de los Zetas en SLP, Christian “M” fue detenido durante un cateo en diciembre de 2014 en Jalisco.(@FGRMéxico)

El jefe de plaza de los Zetas en SLP, Christian “M” fue detenido durante un cateo en diciembre de 2014 en Jalisco. | @FGRMéxico

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Iván Martínez Coronado, “La Gacela”, identificado por autoridades federales como jefe de plaza en San Luis Potosí, del cártel de los Zetas, fue sentenciado a 27 años de prisión por un juez federal.

La sentencia condenatoria se llevó a cabo por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, luego de acreditar la responsabilidad de Christian Iván “M”, en el delito de delincuencia organizada, delitos contra la salud, así como por portar armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Christian “M” fue detenido durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia Bugambilias en Zapopan, Jalisco, en diciembre de 2014.

SEÑALADO DE RECIBIR CONTRATOS DE OBRAS MEDIANTE AMENAZAS 

Luego de una investigación, la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que el individuo pertenecía a una organización delictiva de San Luis Potosí, en donde cometía actividades ilícitas.

“La Gacela” también es señalado de traficar y distribuir drogas, además de que habría recibido contratos de obra pública en distintos municipios de SLP mediante amenazas. 

Christian Iván “M” deberá cumplir su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, en Tepic, Nayarit.

En esta nota

Comentarios