Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

La CDMX se está "llenando" de estadounidenses y a algunos no les gusta la idea: Reporte

Somos los únicos morenos”, dijo a Los Angeles Times Fernando Bustos Gorozpe, un escritor y profesor universitario de 38 años.

Avatar del

Por Redacción/GH

“Somos los únicos morenos”, dijo a Los Angeles Times Fernando Bustos Gorozpe, un escritor y profesor universitario de 38 años.

“Somos los únicos morenos”, dijo a Los Angeles Times Fernando Bustos Gorozpe, un escritor y profesor universitario de 38 años.

CIUDAD DE MÉXICO.-Una afluencia de estadounidenses ha llegado a la Ciudad de México, lo que enfureció a algunos lugareños que dicen que están aburguesando el área, según un informe, revela Fox News.

El informe, publicado originalmente en Los Angeles Times, describió cómo algunos mexicanos están "hartos" del creciente número de estadounidenses, muchos de California, que se mudan y visitan el país, lo que ha contribuido a un aumento en el alquiler y al cambio del español al inglés como idioma en algunos lugares.

Eres una maldita plaga y los lugareños te odian. Vete", dicen algunos carteles pegados en la Ciudad de México según el reporte.

El artículo describe cómo los estadounidenses han traído un aroma del imperialismo de la "nueva ola" a medida que las taquerías y las tiendas de barrio se han transformado lentamente en cafeterías y estudios de Pilates.

Según los informes, el inglés también se está volviendo más frecuente a medida que más estadounidenses se mudan y visitan la Ciudad de México para aprovechar el alquiler más bajo y la posibilidad de permanecer en México durante seis meses sin una visa.

A los de la CDMX no les ha gustado que vengan tantos estadounidenses

Somos los únicos morenos”, dijo a Los Angeles Times Fernando Bustos Gorozpe, un escritor y profesor universitario de 38 años. "Somos las únicas personas que hablan español, excepto los meseros".

Te puede interesar: CDMX: Presentan iniciativa para que piropos y violencia sexual sean castigados con arresto

Bustos luego publicó un video en TikTok diciendo que la afluencia de estadounidenses "apesta a colonialismo moderno" y casi 2000 personas respondieron de acuerdo.

El inglés también se está volviendo más frecuente
El inglés también se está volviendo más frecuente.

“México es clasista y racista”, agregó Bustos. “Se da preferencia a las personas de piel blanca. Ahora, si un local quiere ir a un restaurante o a un club, no solo tiene que competir con los mexicanos blancos ricos, sino también con los extranjeros”.

El artículo también señaló una publicación en las redes sociales en donde un joven estadounidense dijo: "Hazte un favor y trabaja de forma remota en la Ciudad de México, es realmente mágico".

El tuit recibió muchas respuestas negativas.

En esta nota

Comentarios