Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

La CDMX registró un ligero repunte de contagios por Covid-19 en jóvenes

 Autoridades capitalinas enfatizaron que este repunte es moderado y sigue siendo consistente con una tendencia de estabilidad en los indicadores de seguimiento de la pandemia. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades la Ciudad de México (CDMX) anunciaron este viernes ligeros aumentos en los contagios confirmados de Covid-19 especialmente registrados en el grupo de adultos jóvenes de entre 18 a 40 años.

Enfatizaron que este repunte es moderado y sigue siendo consistente con una tendencia de estabilidad en los indicadores de seguimiento de la pandemia.

Al respecto, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó que dichos aumentos en los casos confirmados del virus no necesariamente se han traducido en incrementos en hospitalizaciones, casos graves o defunciones.

En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó que existan riesgos en los indicadores que sugieran una tercera ola de la Covid-19 en la capital del país.

No estamos ante una tercer ola, lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente en las personas de entre 30 y 49 años", comentó la jefa de gobierno.

Avance programa de vacunación

Además, anunció que el programa de vacunación sigue avanzando; en la semana del 28 de junio al 2 de julio se aplicará la segunda dosis de la vacuna para el grupo de 50 a 59 años en seis alcaldías: Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco. El inoculante que se aplicará es el desarrollado por Pfizer-BioNTech.

Se prevé que una vez concluida la vacunación en estas localidades se espera que para el próximo viernes 2 de julio el 52% de los adultos mayores de 18 años de la CDMX tengan al menos la primera dosis de vacuna contra Covid-19 y el 32% tenga ya el esquema completo.

Las actividades económicas que ya tenían permisos para operar continuarán operando con las mismas restricciones como hasta ahora en semáforo amarillo.

Con información de El Economista

En esta nota