Ken Salazar celebra captura de banda de tráfico de migrantes en Nogales
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró la captura de migrantes mediante un operativo entre autoridades de México y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró la captura de una red de traficantes de migrantes.
Celebró la colaboración entre los dos países, mediante la cual se logró el desmantelamiento de una organización de traficantes de migrantes.
Apoyo completamente el más reciente ejemplo de cooperación en seguridad binacional desmanteló una prolífica organización de tráfico de migrantes que operaba en Nogales, Sonora, y a lo largo de nuestra frontera compartida", declaró el diplomático.
Subrayó que esa organización de tráfico de personas, se cree, es responsable de transportar ilegalmente a muchas personas vulnerables desde México, Centroamérica y Sudamérica hasta Arizona y otros lugares en Estados Unidos.
Te puede interesar: Desmantelan red de “polleros” en Nogales
Cae red de “polleros” que operaba en Nogales
La colaboración entre México y Estados Unidos en procuración de justicia mostró resultados con el arresto, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), de seis individuos que coordinaban los traslados desde México. Seis criminales ya no tienen la oportunidad de aprovecharse de los migrantes, arruinar los futuros y devastar familias. Estos traficantes no tienen respeto por la vida", mencionó.
Salazar felicitó el trabajo de los agentes de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) y a las contrapartes en la FGR por los esfuerzos en este caso. "Unidos en nuestros esfuerzos prosperaremos", puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Secretaría de Relaciones Exteriores pide al gobierno de EEUU respetar el debido proceso durante redadas y deportaciones
Claudia Sheinbaum exige a EEUU reconocer a los migrantes mexicanos y propone reforma integral para garantizar sus derechos
Desde que Trump volvió al poder, México ha atendido a más de 56 mil deportados como parte del programa ‘México te abraza’
¡Granizo y lluvias intensas pondrán en alerta a la CDMX esta tarde!