Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Justin Trudeau se autoaísla tras contacto con persona con Covid-19

Trudeau estuvo previamente aislado por unos días, al inicio de la pandemia en 2020, luego de que su esposa diera positivo.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Trudeau estuvo previamente aislado por unos días, al inicio de la pandemia en 2020, luego de que su esposa diera positivo.(EFE)

Trudeau estuvo previamente aislado por unos días, al inicio de la pandemia en 2020, luego de que su esposa diera positivo. | EFE

CÁNADA.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el jueves que se sometió a autoaislamiento en casa tras estar expuesto a una persona que dio positivo a Covid-19.

A través de sus redes sociales, Trudeau informó que se hizo una prueba rápida y dio negativo. 

Actualmente se encuentra acatando las normas de salud y aislándose por cinco días. 

"Anoche supe que he estado expuesto al COVID-19. El resultado de mi prueba rápida fue negativo. Estoy siguiendo las reglas y aislándome durante cinco días. Me siento bien y trabajaré desde casa. Manténganse a salvo, todos, y por favor vacúnese", publicó.

Se enteró de que estuvo expuesto el miércoles en la noche, por lo que aún debe permanecer aislado.  

El primer ministro ha estado encabezando las reuniones de su gabinete en estos últimos días. 

Trudeau estuvo previamente aislado por unos días, al inicio de la pandemia en 2020, luego de que su esposa diera positivo.

Te puede interesar: Canadiense organizó fiesta de influencers en México sin seguir medidas sanitarias; ahora suplica volver a casa.

Coronafobia, ¿cómo saber si tengo?

La coronafobia se definió apenas en el 2020 y es el nombre que se le ha dado al miedo excesivo de contraer Covid.

Personas que no salen de su casa por temor a contagiarse, que no reciben visitas, que se aíslan, se deprimen, padecen ansiedad, trauma que les genera problemas laborales y familiares, pues el miedo lleva al aislamiento y a la depresión.

Según encuestas de salud mental, un 41.9% “ha tenido problemas de sueño”, un 51.9% ha reconocido “sentirse cansado o con pocas energías” y un 38.7% ha tenido “dolores de cabeza”, entre otros problemas como taquicardias, mareos o desmayos depresión y ansiedad.

Indicadores para saber si pudiera padecer coronafobia 

  • Compra masiva de test, lavado de manos compulsivo, aislamiento social y síntomas depresivos. 
  • Búsquedas recurrentes de medidas de seguridad y de información sobre temas relacionados con el Covid a través de internet. 
  • Compulsivas medidas de limpieza.

Te puede interesar: Joven de Durango se alquila para hacer fila en cualquier sitio; cobra 60 pesos la hora.

En esta nota

Comentarios