Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

July y Rex, perros rescatistas mexicanos que van a Turquía

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó la valentía de los canes que viajan acompañando a equipos de emergencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al terrible terremoto de magnitud 7.8 en Turquía, se ha enviado un equipo de apoyo mexicano en labor de apoyo y salvamento para rescatar a los afectados.

Más de 5 mil fallecidos y un número indeterminado de personas fallecidas:

Tras el terremoto de 7.8 registrado en Turquía, un equipo de rescatistas mexicanos participará en las labores que se establezcan en este país en donde el presidente ya declaró estado de emergencia.

Hasta el momento, suman más de 5,000 fallecidos, un número indeterminado de personas desaparecidas, así como 20,534 personas heridas, declaró el vicepresidente Fuat Oktay.

Se cuenta con 93 elementos de rescate entre varios caninos:

El equipo de rescate con el que apoyará México está integrado por 93 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre los que destacan los binomios canófilos, July y Rex.

“Llevamos dos binomios caninos y vamos con toda la disponibilidad y con todas las ganas de representar a nuestro país, México, de la mejor manera en este país afectado”, destacó el capitán de la Marina, Armando Segura, previo al despegue de la aeronave que viajará a Turquía.

Te puede interesar: Sube a más de 7 mil 200 la cifra de muertos tras terremotos, más de 5 mil 400 de ellos en Turquía.

July y Rex viajarán como perros rescatistas en apoyo a Turquía:

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informaron que un perrita rescatista de México viajará a Turquía para apoyar en las labores de ayuda tras el sismo de magnitud 7.8, y diversas réplicas registradas en ese país.

A través de Twitter, Velázquez Alzúa detalló que July, quien pertenece a la delegación de Puebla de la Cruz Roja, representará a dicha organización en Turquía.

Además de July, Rex, otro canino de la Cruz Roja de Puebla entrenado para labores de búsqueda y rescate, viajará al país afectado por el sismo.

También los acompañarán su manejadores y colegas rescatistas:

Junto a los caninos de rescate, irán sus manejadores y colegas, los rescatistas Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martinez y Alberto Peña; así como voluntarios que acudieron al llamado de la "Urban Search And Rescue" o Grupo USAR Nacional, quienes pidieron la colaboración de diferentes organizaciones para atender la tragedia que viven Turquía y Siria desde el pasado lunes.

El envío de estos canófilos rescatistas hace recordar a “Frida”, perrita símbolo de rescate de personas en México tras los sismos del 2017.

En esta nota