Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Genaro García Luna

Juicio a Genaro García Luna: Permitirán que presente fotos ya sea con Barack Obama o Hillary Clinton

El ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del grupo liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este día se le permitió a la defensa de Genaro García Luna -acusado de narcotráfico- de presentar fotos en el juicio con personas de alto perfil en Estados Unidos.

De acuerdo al periodista Keegan Hamilton, de la revista Vice, a Luna se le dio la oportunidad de elegir 5 personas entre las que están:

El ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del grupo liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán para llevar cocaína a EU mientras ocupaba altos puestos.

También enfrenta cargos por delincuencia organizada y mentir a las autoridades estadounidenses.

De probarse las acusaciones podría pasar entre diez años y el resto de su vida en prisión.

AMLO pide declarar autoridades de EU vinculadas a Genaro García Luna

Pide AMLO declarar autoridades estadounidenses si están vinculadas a Genaro García Luna, acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que "altos funcionarios de Estados Unidos "tenían relación con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México (2006-2012), quien afronta un juicio en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Solicitó a Estados Unidos devolver dinero a México si se demuestra que funcionarios de aquel país recibieron sobornos relacionados con el juicio del ex secretario de Seguridad en México con Felipe Calderón Hinojosa.

Claro que sí, lo estamos planteando ya en general, en todos los casos. Lo que es dinero de México tiene que regresar a México, aunque sean juicios que se lleven a cabo en Estados Unidos nos tienen que devolver el dinero",  expuso sobre la posibilidad de sobornos que pudieron darse en la Unión Americana. 

En esta nota