Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Francisco García Cabeza de Vaca

Juez ordena mantener “congeladas” cuentas bancarias de Cabeza de Vaca

El juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas negó la suspensión definitiva al gobernador tamaulipeco al concluir que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acreditó que era petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal ordenó mantener, por tiempo indefinido, congeladas las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas negó la suspensión definitiva al gobernador tamaulipeco al concluir que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a cargo de Santiago Nieto, acreditó que el bloqueo derivó de una petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se advierte que el bloqueo de las cuentas bancarias de la quejosa, deriva de una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera (Departamento de Justicia de Estados Unidos), de 4 de mayo de 2021", señaló el juez.

En consecuencia, indicó que de liberar las cuentas del gobernador se contravienen disposiciones de orden público, pues el bloqueo deriva de una obligación contraída por México con un gobierno extranjero.

La UIF informó que ya fue notificada de la resolución del Juez Séptimo de Distrito, mientras que el gobernador todavía puede impugnar la resolución a través de un recurso de revisión.

En esta nota