Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

Juez ordena a secretario de Gobierno de NL no usar fuerza pública para blindar Palacio

El juez Juan Fernando Alvarado, radicado en Reynosa, remitió su resolución la mañana de este viernes, horas después de que el gobierno de Nuevo León inició el blindaje de Palacio de Gobierno.

NUEVO LEÓN.- El magistrado de Reynosa, que inicialmente concedió una suspensión al secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, permitiéndole emplear la fuerza pública para impedir la llegada del gobernador interino, ha decidido revocar dicha medida.

En vísperas de la toma de posesión del gobernador interino designado por el Congreso del estado, Luis Enrique Orozco y en medio del rechazo del mandatario en funciones, Samuel García a esa decisión, se emitió está sentencia judicial.

El juez de distrito, Juan Fernando Alvarado, radicado en Reynosa, remitió su resolución la mañana de este viernes, horas después de que el gobierno de Nuevo León inició el blindaje del Palacio de Gobierno para evitar el arribo de Luis Enrique Orozco, gobernador interino.

La resolución señala que "al existir ya pronunciamiento al respecto por parte del Máximo Tribunal del País, así como por el citado Tribunal Electoral, se considera que la suspensión definitiva ha dejado de surtir efectos"

No pasa inadvertido para este juzgador, el hecho de que la suspensión definitiva también fue concedida respecto del Secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, y Comisario General de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad del mismo Estado".

Lo anterior para el efecto de que en el ámbito de su competencia llevaran a cabo el resguardo, cuidado, vigilancia y protección de los inmuebles donde se encuentran ubicadas las oficinas, dependencias, recintos oficiales, secretarías y demás organismos en general que formen parte del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León.

En esta nota