Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Enfermedades raras

Jóvenes saludables han muerto repentinamente por misterioso síndrome; médicos investigan

El síndrome ha mostrado ser fatal en personas jóvenes, sin importar su estilo de vida.

SYDNEY, Australia.- Jóvenes saludables han sufrido muertes repentinas por las que en Australia han recomendado a todas las personas menores de 40 años hacerse chequeos de corazón para conocer si poseen riesgo latente de sufrir el misterioso síndrome conocido por sus siglas en inglés como SADS, Síndrome de la Muerte Súbita en Adultos.

El síndrome, conocido como SADS, ha resultado fatal para todo tipo de personas, independientemente de si mantienen un estilo de vida saludable y en forma, reporta el Dailymail.

El misterioso síndrome que causa muertes en jóvenes


SADS es un 'término general para describir muertes inesperadas en personas jóvenes', explica el Royal Australian College of General Practitioners, instituto que indica que ocurre con mayor frecuencia en personas menores de 40 años.

El término se usa cuando una autopsia no puede encontrar una causa obvia de muerte.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué se sabe del misterioso síndrome?

La Fundación SADS con sede en Estados Unidos, menciona que más de la mitad de las 4 mil muertes anuales de niños, adolescentes o adultos jóvenes por el síndrome tienen una de las dos principales señales de advertencia presentes.

Esos signos incluyen antecedentes familiares de un diagnóstico de SADS o muerte súbita e inexplicable de un miembro de la familia, y desmayos o convulsiones durante el ejercicio, o cuando está emocionado o sobresaltado, informó news.com.au.

El año pasado, una mujer de 31 años, Catherine Keane, murió mientras dormía; vivía con dos amigos en Dublín.

El caso de Catherine es quizás uno de los más mediáticos, ya que por ejemplo el portal argentino Clarín destacó que ella tenía 31 años, iba al gimnasio y caminaba 10 mil pasos por día, pero un día se fue a dormir y no despertó.

El Imparcial: imagen de artículo

Su madre, Margherita Cummins, le dijo al Irish Mirror: "Todos estaban trabajando desde casa, por lo que nadie prestó atención cuando Catherine no bajó a desayunar".

Médicos investigan el misterioso síndrome que ha cobrado vidas de jóvenes saludables

El Baker Heart and Diabetes Institute de Melbourne está desarrollando el primer registro SADS del país.

"Hay aproximadamente 750 casos por año de personas menores de 50 años en Victoria que de repente tienen un paro cardíaco (paro cardíaco)", dijo un portavoz.

"De estos, aproximadamente 100 jóvenes por año no encontrarán la causa, incluso después de extensas investigaciones, como una autopsia completa (fenómeno SADS)".

Ella cree que la posible falta de conciencia puede deberse al hecho de que "mucho de esto ocurre fuera de los entornos médicos tradicionales".

La mayoría de estos eventos SADS, el 90 por ciento, ocurren fuera del hospital, la persona no lo logra, por lo que en realidad es el personal de ambulancia y los forenses los que atienden a la mayor parte de estos pacientes", dijo el Dr. Paratz.

“Creo que incluso los médicos lo subestiman. Solo vemos al 10 por ciento que sobrevive y llega al hospital. Nosotros mismos solo vemos la punta del iceberg.

En esta nota