Tendencias
Cintilla de tendencias

'Alito' Moreno

Olena Zelenska

Tráiler con migrantes

Nodal Vs Bad Bunny

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuánto aumentará la beca este 2022 y cómo inscribirte?

¡Aumenta la beca! ¿Quieres ser parte de Jóvenes Construyendo el futuro?

Por Pablo Rubio

CIUDAD DE MÉXICO.- Jóvenes Construyendo el Futuro, programa social del presidente Andrés Manuel López Obrador que beneficia a quienes buscan trabajo, cerró el año 2021 con una cobertura de casi 10 millones de estudiantes  y para este 2022 aumentará la beca, conoce a continuación cómo inscribirte.

Hasta 5 mil 258 pesos más recibirán los beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro a partir del 1 de enero de 2022, según anunció el presidente López Obrador durante su "mañanera" del jueves 30 de diciembre de 2021.
 

Hasta ahora cerca de dos millones 105 mil 696 jóvenes se han beneficiado con el programa implementado desde 2019 y cuyo objetivo es que quienes apliquen puedan, durante el lapso de un año, desarrollar habilidades y competencias laborales que aumenten sus posibilidades de conseguir empleo. Está dirigido principalmente a jóvenes de 18 a 29 años, que al momento de aplicar no estudien ni trabajen.

Te puede interesar: Créditos de hasta 350 mil pesos para egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cuánto aumentará la beca Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022?

Para 2022 la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento relacionado con el del salario mínimo anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) el pasado 1 de diciembre. 

Por esa razón la beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará en 22% desde el primero de enero, pasando de cuatro mil 310 pesos en 2021 a cinco mil 258 pesos mensuales.


¿Cómo inscribirte en Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022?

Aunque el gobierno no lanza convocatorias para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, los interesados podrán inscribirse vía Internet, aunque la admisión estará sujeta a disponibilidad por lo que se recomienda estar al tanto en la página para conocer si existe vacantes.

Los pasos para realizar el pre-registro son los siguientes:

  1. Entra a la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro y selecciona el botón “Aprendiz” ubicado en el menú superior izquierdo.
  2. Da click en la opción “Regístrate” ubicada en la parte inferior de la página.
  3. Al aparecer el formulario de pre-registro, deberás seleccionar la primera casilla. En ella declaras bajo protesta decir la verdad sobre que no estudias ni trabajas.
  4. Registra tu CURP para desplegar tu información personal.
  5. Ingresa tus datos (nivel de estudios, lugar de residencia, correo electrónico, etc.).
  6. Elige el área de tu interés (cultura y deporte, administrativa, ventas, etc.).
  7. Da clic en el recuadro que indica “No soy un robot” y en el botón que dice “Regístrate”.

Luego de seguir los pasos tendrás un número de folio y una ficha pre-registro, así como usuario y contraseña proporcionada por el sistema para que puedas finalizar la inscripción. Lo siguiente será imprimir el código QR que te expide la plataforma.

A continuación deberás entrar a la plataforma y hacer lo siguiente:

  1. Confirma tus datos generales.
  2. Sube la documentación requerida (identificación oficial, comprobante de domicilio y la fotografía con el código QR que te proporcionó la plataforma). Las personas extranjeras deberán agregar también el documento oficial que acredite su estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.
  3. Localiza la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital.
  4. Descarga la carta compromiso y tu ficha de registro.
     

Si hay lugar para ti, inicia sesión en la plataforma para conocer los planes de capacitación y elegir el que te parezca mejor. Una vez escogido  la plataforma generará una ficha de vinculación con información para contactar a su representante. 

A partir de este momento podrás llevar a cabo un primer encuentro en el que conocerás a tu tutor y tus actividades a desarrollar.
 

En esta nota

Comentarios