Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jóvenes Construyendo el futuro

Habrá créditos de hasta 350 mil pesos para egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro: STPS

Mediante un comunicado, la STPS anunció que este convenio busca diseñar proyectos y/o esquemas de crédito, que sean oportunidades de negocio para las y los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero firmaron un acuerdo con el que se buscará que las y los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro puedan acceder a créditos de hasta 350 mil pesos, con tasas de interés bajo.

Mediante un comunicado, la STPS anunció que este convenio busca diseñar proyectos y/o esquemas de crédito, que sean oportunidades de negocio para las y los egresados que se encuentren vinculados al sector rural.

Esto con el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras de manera que sirvan para elevar la productividad y el nivel de vida de su región.

Crédito Seguro: Jóvenes tendrán acceso a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos

El director general de Financiera Nacional de Desarrollo, Baldemar Hernández Márquez, expresó que se trata del nuevo programa de la FND, denominado “Crédito Seguro”, el cual permitirá que las y los jóvenes tengan acceso a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos para hacer realidad sus proyectos productivos agroecológicos, y con los cuales puedan generar bienestar en lo individual, para sus familias y comunidad.

El Imparcial: imagen de artículo

Aseveró que se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación. Asimismo, se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses.

Hernández Márquez explicó que la asesoría estará orientada a la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral, adaptada a las necesidades de los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que deberá ser acorde a las actividades de la FND.

Puntualizó que la asesoría que se les brindará a los jóvenes productores estará orientada a cubrir las necesidades y potenciar proyectos productivos que vayan acorde con las actividades que promueve la FND; asesoría que les ayudará a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral en agronomía.

En esta nota