Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Joven muere presuntamente tras caer durante simulacro de sismo

Testigos y compañeros de trabajo señalan que al momento de hacer la evacuación del quinto piso de un edificio, aparentemente resbaló y cayó desde esa altura.

Avatar del

Por El Universal

Simulacro de terremoto en Ciudad de Mexico fue "un exito", dicen autoridades(EFE, EFE)

Simulacro de terremoto en Ciudad de Mexico fue "un exito", dicen autoridades | EFE, EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de aproximadamente 25 años murió presuntamente durante el mega simulacro de sismo que se realizó este lunes al mediodía en la Ciudad de México.

Las primeras versiones de testigos y compañeros de trabajo señalan que al momento de hacer la evacuación del quinto piso de un edificio ubicado en calle Adolfo Prieto y avenida División del Norte, aparentemente resbaló y cayó desde esa altura.

Tras la caída, la joven quedó inconsciente sobre el piso del edificio. En cuestión de minutos llegaron paramédicos a brindarle los primeros auxilios, pero el golpe fue mortal y no pudieron hacer nada por ella.

Más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) a resguardar la escena del crimen. El incidente ya es investigado por la Fiscalía Capitalina a través de peritos especialistas y agentes de investigación para deslindar responsabilidades.

Elementos de rescate participan hoy, durante el Macrosimulacro en Ciudad de México. El simulacro de terremoto realizado este lunes en México fue 'un éxito' en la capital, ya que sonaron el 99 % de los altavoces que emiten alerta sísmica y la participación fue 'muy alta', informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. EFE/ Carlos Ramírez
Elementos de rescate participan hoy, durante el Macrosimulacro en Ciudad de México. El simulacro de terremoto realizado este lunes en México fue "un éxito" en la capital, ya que sonaron el 99 % de los altavoces que emiten alerta sísmica y la participación fue "muy alta", informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. EFE/ Carlos Ramírez

García Harfuch pide no especular sobre muerte de joven en simulacro

"Desde que tuvimos el reporte nos comunicamos con la familia, la doctora Claudia Sheinbaum habló personalmente con el papá de la joven. Ahorita ya están los peritos y el fiscal de Benito Juárez para que nos puedan decir con mayor precisión qué fue lo que pasó" informó el secretarió de seguridad ciudadana.

En conferencia de prensa, desde el C5 de la CDMX, el jefe de la Policía capitalina explicó que hasta el momento es "difícil" saber la causa de la muerte y pese que reportes indican que cayó desde un balcón o cambiando de un tanque de gas, dijo que sus familiares no coinciden con estas versiones.

Es difícil que se haya caído porque en los vídeos que nos hace ver el jefe regional (se observa que) el barandal está alto y el papá así coincide con nosotros,, no podemos especular y lo más conveniente es esperar los peritajes".

Agregó: " Hay varias versiones de que estaba cambiando un tanque de gas, etcétera. Entonces para no especular se deben de esperar los peritajes y que el Ministerio Público haga su trabajo y lo informaremos con toda transparencia".

PAN acusa "fracaso" de megasimulacro; titular del C5 debe irse

El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, advirtió que la incapacidad del director del C5, "puede costar vidas para la Ciudad, como fue en la Línea 12 del Metro", donde imperó una mala agenda de austeridad, negligencia, corrupción y falta de interés a la Protección Civil.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local, tras sostener que el megasimulacro, "fue un fracaso, porque no sonaron todas las alertas sísmicas", acusó que tampoco existe una política de resiliencia actualizada.

Añadió el legislador de Acción Nacional que son varias las veces que desde el Congreso local le ha solicitado al titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, explicar la razón por la cual no funcionan todos los altavoces e información sobre el mantenimiento.

Trabajadores desalojan sus oficinas hoy, durante el Macrosimulacro en Ciudad de México. El simulacro de terremoto realizado este lunes en México fue 'un éxito' en la capital, ya que sonaron el 99 % de los altavoces que emiten alerta sísmica y la participación fue 'muy alta', informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. EFE/ Carlos Ramírez
Trabajadores desalojan sus oficinas hoy, durante el Macrosimulacro en Ciudad de México. El simulacro de terremoto realizado este lunes en México fue "un éxito" en la capital, ya que sonaron el 99 % de los altavoces que emiten alerta sísmica y la participación fue "muy alta", informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. EFE/ Carlos Ramírez

"Pero las mismas veces que nos ha negado la información o, en su caso, la ocultan. No podemos ser cómplices del silencio que tiene el Gobierno capitalino por el tema de Protección Civil. No queremos vivir otro acontecimiento como la Línea 12 del Metro con Florencia Serranía", insistió el panista.

Explicó que el tema de los sismos, debe ser eje central en la agenda de la autoridad local, "y si Juan Manuel García no lo tiene claro, que renuncie al cargo y designen a una persona con el compromiso de salvar vidas", exigió el representante popular del blanquiazul.

En esta nota

Comentarios