Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Argentina

Joven argentina festejaba su fiesta de quince años y falleció tras sufrir un paro cardíaco

A los pocos minutos de haber ingresado al salón donde se celebraría su fiesta, la menor se descompensó al presentar una falla cardíaca, misma que ocasionó su fallecimiento.

ARGENTINA.- Julieta Anahí Ilundain tenía la emoción de toda joven de celebrar sus quince años con una gran fiesta, rodeada de amigos y familiares, sin embargo, la celebración frenó cuando sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida.

A los pocos minutos de haber ingresado al salón donde se celebraría su fiesta, la menor se descompensó al presentar una falla cardíaca, misma que ocasionó su fallecimiento.

Lo que debía ser una celebración inolvidable se convirtió en el peor escenario posible. Algunos invitados intentaron mantenerla con vida realizándole técnicas de reanimación, mientras otros llamaban al número de emergencia para solicitar una ambulancia.

Sus allegados compartieron en sus redes sociales sobre la situación, describiendo la descompensación que sufrió la adolescente mientras recibía un arreglo floral al comienzo del festejo.

Conmoción en Argentina

De acuerdo al medio local Clarín, la quinceañera era muy querida en su localidad pues se involucraba en todo tipo de eventos sociales, además de su admiración por la música folclórica.

Los habitantes de su ciudad se mostraron conmovidos y afectados ante la dolorosa muerte de Julieta, por lo que publicaron fotos suyas en diferentes festividades locales para recordar su gran talento.

El Imparcial: imagen de artículo

Las instituciones y grupos musicales donde participó también se unieron a la pena y le mostraron sus condolencias a los familiares de la pequeña tras la terrible pérdida.

Desde la Secretaría de Cultura queremos enviar nuestras condolencias en este momento tan triste, a la familia de Julieta Anahí Ilundain, una muy joven artista de Maschwitz quien fue participante de Raíces Provincianas. No hay consuelo para tan repentina pérdida, abrazamos muy fuerte a su familia en este difícil momento”, se lee en la publicación.

El día domingo 28 de noviembre, la joven fue velada en el edificio de la Sociedad de Fomento Ingeniero Maschwitz. Aunque fueron pocos años de vida, Julieta dejó huella en su ciudad gracias a su gran talento musical y su interés por los problemas sociales.

En esta nota