No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Joaquín “Chapo” Guzmán no testificará en caso Cienfuegos, anuncia abogado

El abogado William Purpura, quién representó a “El Chapo” durante el llamado “juicio del siglo” destacó que no cooperarían hoy ni nunca en el caso del militar retirado mexicano.

Avatar del

Por El Imparcial

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional.(Archivo)

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de  Joaquín “El Chapo” Guzmán confirmó que no cooperarán con la Fiscalía estadounidense en testificar en contra del ex secretario de la Secretaría de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda detenido en Estados Unidos.

El abogado William Purpura, quién representó a “El Chapo” durante el llamado “juicio del siglo” destacó que no cooperarían hoy ni nunca en el caso del militar retirado mexicano, publicó MSN.

El exsecretario de la Defensa fue detenido el pasado 15 de octubre al arribar junto a su familia al Aeropuerto de Los Angeles en un vuelo procedente de la Ciudad de México.

Y fue al bajar de la aeronave cuando oficiales de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que ya lo estaban esperando; se le acercaron, se identificaron como agentes federales y le pidieron que los acompañara.

El general Cienfuegos Zepeda no opuso resistencia, siendo arrestado y trasladado al Centro Metropolitano de Detención en Los Ángeles.

Ha sido acusado de varios cargos de conspiración para tráfico de drogas y lavado de dinero.

Cienfuegos Zepeda es el segundo secretario mexicano en menos de un año que es arrestado por autoridades estadounidenses.

En diciembre de 2019, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, fue arrestado por la DEA cuando llegaba al aeropuerto internacional de Dallas, Texas.
 

En esta nota

Comentarios