No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Jiutepec: bomberos combaten voraz incendio orginado en fábrica de cosméticos

Protección Civil informó que tras largas horas el incendio en una fábrica de cosméticos fue controlado para calmar a la población que se alarmó por la supuesta presencia de una "nube tóxica".

Avatar del

Por El Imparcial

JIUTEPEC, Morelos.- Un extenuante combate de incendio de al menos 7 horas, enfrentó el cuerpo de bomberos de Jiutepec, la madrugada de este domingo.

El fuego, originado en una fábrica de cosméticos alcanzó una gran altura, como se pudo apreciar en algunos videos que circularon por redes sociales.

 
 

Autoridades estatales emitieron un comunicado tras el siniestro, pues usuarios empezaron a advertir del supuesto peligro de los vecinos de las inmediaciones, indicando que el humo era tóxico para la población, razón por la que "urgía evacuar a las personas de la zona".

Protección Civil pidió no hacer caso a lo difundido de manera extraofical, además de descartar heridos o fallecidos por el incendio.

Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil en Morelos, reportó que el fuego había sido controlado, pidió calma y evitar difundir información sin sustento oficial.

Nunca se salió de control (el incendio). Estuvo contenido evitando que se pasara a otros inmuebles, evitando que afectara a otros inmuebles. Por lo que debieron mantener absolutamente la calma. No hay ningún peligro para la población".

"No hay una nube tóxica que pueda poner en peligro a la ciudadanía que vive cerca del incendio, por lo que pedimos no hacer caso a cualquier otra información que salga en redes sociales.

Esta es la información. Son aproximadamente las tres de la mañana y el incendio está prácticamente controlado", señaló.

En esta nota

Comentarios