No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Jessica Silva: conmoción por víctima de altercado con Guardia Nacional en Chihuahua

Jaime, sembrador de alfalfa, se unió a las protestas en la presa La Boquilla sin pensar que esa noche enviudaría o que terminaría en terapia intensiva.

Avatar del

Por El Imparcial

Jessica Silva: conmoción por víctima de altercado con Guardia Nacional en Chihuahua(Especial)

Jessica Silva: conmoción por víctima de altercado con Guardia Nacional en Chihuahua | Especial

CAMARGO, Chihuahua.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara un muerto y un lesionado por la intervención de la Guardia Nacional en la toma de portestantes a la presa La Boquilla, la corporación puso a disposición a 17 de sus elementos ante el Ministerio Público.

Jessica Silva fue identificada como la persona que perdió la vida durante los ataques a agricultores que serán investigados, además de que su esposo Jaime Torres resultó lesionado.

De acuerdo al diario Reforma, familiares amigos y habitantes de diferentes comunidades se congregaron en una funeraria ubicada en la localidad de Estación Consuelo, del Municipio de Meoqui, comunidad de la que era originaria la mujer que falleció en el altercado de la noche del pasado 8 septiembre.

La sala de velación fue colmada de ofrendas de habitantes de la localidad y representantes de autoridades, además de gritos y globos blancos.

¡Justicia, justicia!", clamaron los presentes en voz alta.

Jessica Silva, de 36 años de edad y madre de tres hijos, murió por los disparos, que según testigos, provenían de armas de fuego de miembros de la Guardia Nacional. El ataque, señalan, se dio en la Avenida Técnológico, cuando volvía junto a su esposo Jaime a casa en un automóvil.

Por su parte, Jaime resultó herido de gravedad tras haber participado en la protesta de la presa La Boquilla, en el Municipio de San Francisco de Conchos.


 

En aquel lugar, agricultores y ciudadanos tomaron instalaciones provocando la salida de la Guardia Nacional. La razón de su protesta es el desacuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el supuesto tratado internacional en el que asumen compromisos de pagar con el recurso del agua a Estados Unidos, vigente desde 1944.

Jaime se veía afectado por la extracción de agua de la presa, pues subsiste de la siembra de alfalfa, por ello se unió a las manifestaciones. Ahí fue donde perdió a su esposa y selió con lesiones que requirieron que a él se le hospitalizara y recién este jueves salió de terapia intensiva.

Un amigo de la familia describió a Jessica Silva Zamarripa, la difunta esposa de Jaime, era una persona solidaria y le dedicó una canción de su autoría durante el sepelio.

Quisiera que esto no fuera cierto, que fuera tan sólo un sueño más", cantó el amigo de la familia afectada por los hechos en la presa La Boquilla.
 

En esta nota

Comentarios