Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Jalisco: Vinculan a proceso a pareja por la muerte de una niña en Guadalajara

La víctima sufría maltrato por parte de sus dos hermanastros, también menores de edad, ante los cuales Anarely G. y su padrastro José Luis V. no hacían nada por evitarlos.

Avatar del

Por Redacción/GH

La víctima sufría maltrato por parte de sus dos hermanastros, también menores de edad, ante los cuales Anarely G. y su padrastro José Luis V. no hacían nada por evitarlos.(Fiscalía del Estado de Jalisco)

La víctima sufría maltrato por parte de sus dos hermanastros, también menores de edad, ante los cuales Anarely G. y su padrastro José Luis V. no hacían nada por evitarlos. | Fiscalía del Estado de Jalisco

JALISCO, México.-Como resultado de las indagatorias que llevó a cabo la Fiscalía del Estado para el esclarecimiento de los hechos en los que una niña perdió la vida en un hospital particular, se logró la captura y posterior vinculación a proceso de su progenitora Anarely G. y su padrastro José Luis V. por la probable comisión del delito de parricidio y homicidio por omisión, respectivamente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 6 de mayo fue presentada la menor de edad en estado inconsciente a una clínica particular ubicada en la confluencia de la avenida 8 de Julio y Longinos Cadena, en la colonia Lomas de Polanco, del municipio de Guadalajara.

Te puede interesar: Jalisco: Muere adolescente tras ser atropellado por un camión escolar

La niña presentaba diversos golpes, por lo que el personal médico notificó al Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación acudieron al sitio para realizar las indagatorias correspondientes.

Al reunir diversos datos de prueba, entre estos el resultado de la necropsia, el cual reveló que la menor murió debido a una contusión profunda de abdomen bajo, se estableció que su deceso fue intencional.

Víctima sufría maltrato por parte de sus dos hermanastros

Los agentes investigadores también realizaron diversas entrevistas a familiares de la menor que confirmaron que la víctima sufría maltrato por parte de sus dos hermanastros, también menores de edad, ante los cuales Anarely G. y su padrastro José Luis V. no hacían nada por evitarlos.

Con base a esta información el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión a la pareja la cual fue concedida y cumplimentada días después del deceso de la niña.

Te puede interesar: Jalisco: Buscaba a su mascota y fue asesinado; investigan al presunto agresor

José Luis V. y Anarely G. fueron presentados ante el juez quien valoró los datos de prueba que ofertó esta representación social y decidió vincularlos a proceso por los delitos antes citados. Además como medida cautelar ordenó que la pareja permanezca un año en prisión preventiva.

Respecto a los menores, que al parecer agredían a la víctima, se encuentran a resguardo en un albergue y estos son inimputables, dado sus edades.

En esta nota

Comentarios