Jalisco: Vinculan a proceso a dos personas por prostituir y drogar a una adolescente
Los detenidos son Inocencio “G” y María Teresa “G”, quienes ya enfrentan un proceso penal por los abusos a la joven.

JALISCO.- La Fiscalía General de Jalisco informó sobre la vinculación a proceso de un hombre y una mujer, señalados por la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil, prostitución y corrupción de menores, en agravio de una adolescente quien es hija de la detenida.
Ellos son Inocencio “G” y María Teresa “G”, quienes ya enfrentan un proceso penal por los ilícitos señalados, por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, ante la gravedad de los hechos y para mayor salvaguarda de la víctima.
De acuerdo con las autoridades, desde el año 2017 al 2021, en la municipalidad mencionada, la menor de edad fue víctima de abuso sexual presuntamente por parte del imputado Inocencio “G”, quien, en acuerdo con la madre de la víctima, le pagaba en efectivo las cantidades de 3 mil a 3 mil 500 pesos para que le permitiera consumar estos actos contra la menor.
Corrupción de menores
Detallaron que María Teresa “G” vestía a su hija adolescente al gusto del sujeto, además de que presuntamente la drogaban para que el sujeto consumara el agravio. También se acreditó maltrato físico de parte de ambos.
Desde que la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos recibió la denuncia del caso, por parte de una familiar de la víctima, de inmediato realizó investigaciones con perspectiva de género y se obtuvieron datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de la pareja en los hechos señalados.
Ambos quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional quien consideró que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público eran vastos y dictó la vinculación a proceso contra dichas personas, en los términos ya señalados.
Apoyo para la menor
La ofendida menor de edad se encuentra a salvo y recibiendo la atención integral que se ofrece a las víctimas de estos casos, entre ella psicológica, con el apoyo de las instancias correspondientes, con el único objetivo de que recupere su proyecto de vida, libre de violencia.
La Fiscalía del Estado ha orientado sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia efectiva para las Niñas, los Niños y Adolescentes, ya que resultan ser un grupo vulnerable en la violencia de género.
Te puede interesar: CNDH pide reforzar seguridad para Susana Mendoza, periodista agredida en Jalisco.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Condenan a profesor de secundaria en Michoacán por abuso sexual contra ocho alumnas
Ganó puesto de juez Héctor Ulises Orduña, quién está en prisión por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad; buscan anular su victoria electoral en Veracruz
“Un violador no debe ser rector”: Universitarios interrumpen evento del Día del Estudiante para exigir la destitución de Rubén Ibarra, sentenciado por abuso sexual a una menor
Derriban muro que impedía acceso a playa pública en pueblo mágico de Sayulita, Nayarit