No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Jalisco: Ataca grupo armado asamblea de Morena

El líder de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, exigió a las autoridades estatales y federales investigar la irrupción de comandos en asambleas distritales.

Avatar del

Por El Universal

Jalisco: Ataca grupo armado asamblea de Morena(Captura de video)

Jalisco: Ataca grupo armado asamblea de Morena | Captura de video

JALISCO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó que este sábado, a las 13:20 horas en Guadalajara, Jalisco, en el marco de sus asambleas distritales para elegir consejeros de cara a la elección de su dirigente nacional, que un grupo de individuos armados pretendió ingresar al recinto.

En la comunicación, Morena dijo que su asamblea se llevaba en paz y tranquilidad y al negarles el acceso accionaron sus armas disparando en repetidas ocasiones hacia el interior del lugar donde se realizaba el encuentro.

Por este hecho resultaron heridos cuatro de sus compañeros y se “dieron a la fuga”.

Por esto, Morena se solidarizó con sus compañeros heridos y manifestaron que se mantiene pendiente de su recuperación.

Además condenaron este hecho y exigieron a las autoridades del estado el esclarecimiento del origen del ataque, la identificación de los culpables, materiales e intelectuales, y su pronta detención para que sean juzgados conforme a la ley.

“Morena es un partido de hombres y mujeres libres, pacíficos y democráticos, comprometidos con las transformaciones de fondo que requiere el País, con la reconstrucción de la paz y la seguridad pública y con la lucha contra la corrupción y la descomposición social, y no se detendrá ante actos de barbarie como el referido”, firmaron la Secretaría de Organización, la comisión Nacional de Honestidad y Justicia, así como la Comisión Organizadora de la Renovación de Dirigencias de Morena.

El líder de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, exigió a las autoridades estatales y federales investigar la irrupción de comandos en asambleas distritales donde se elegiría a delegados para renovar la dirigencia nacional del partido.

En un comunicado señaló que atentar contra los procesos de participación de manera violenta, como sucedió en las asambleas, "resalta lo peor del pasado que debemos dejar atrás".

Agregó que estos hechos buscan dañar la imagen del partido y dificultar la participación, además de que pretenden entorpecer los procesos de elección de representantes de distrito.

Rodríguez Díaz expuso que ante las múltiples incidencias que se registraron este sábado durante el desarrollo de las asambleas distritales de Morena en Jalisco, "no queremos dejar de manifestar nuestra indignación porque personas ajenas a nuestra organización violentaron nuestro proceso democrático y en algunos casos pusieron en riesgo la integridad de nuestros militantes".

Detalló que en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 ingresaron comandos a las asambleas, donde además se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas con las se elegirían los delegados.

"No es posible que comandos armados en camionetas sin placas de circulación irrumpieran en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales", sostuvo.

Hugo Rodríguez pidió a la dirigencia nacional que reponga las asambleas distritales violentadas, así como donde no se logró el quórum necesario.
 

En esta nota

Comentarios