No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Internan a Yaz por maltrato y abuso sexual; sus padres se encuentran detenidos

Yaz, de siete años, fue rescatada por una vecina quien la llevó al IMSS La Margarita en Puebla.

Avatar del

Por Redacción GH

Rafael “N” y Alejandra Viridiana “N” fueron aprehendidos por los delitos de violencia familiar y abandono de persona.(@FiscaliaPuebla)

Rafael “N” y Alejandra Viridiana “N” fueron aprehendidos por los delitos de violencia familiar y abandono de persona. | @FiscaliaPuebla

PUEBLA.- Una niña de siete años de edad lucha por su vida en el hospital IMSS La Margarita, de la capital de Puebla, tras el severo maltrato que sufría por parte de su familia.

El pasado 21 de agosto, una vecina logró rescatar a Yaz de la casa de su abuela paterna y la llevó al hospital, donde médicos la recibieron con un pulmón colapsado, hemorragia interna, golpes y signos de violación.  

Mejor quiero morirme, ya no me curen. No quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando”, dijo la menor a sus doctores.

Tan sólo en este año, Yaz ya había sido llevada al hospital, la primera por una golpiza, supuestamente por su madre, y fue operada por daños intestinales en abril . Después, en mayo, su padre la llevó con quemaduras en sus glúteos, muslos y otras partes del cuerpo.

Yaz presenta infecciones y llagas por la falta de cuidado tras su operación de hace cuatro meses y trascendió, según el medio Puebla en Línea, que un tío fue quien abusó de ella sexualmente.

Este mismo medio señala que la madre de la menor acudió al hospital un día después, pero que “optó por marcharse”.

Detienen a los padres de Yaz

El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a los padres de Yaz, identificados como Rafael “N” y Alejandra Viridiana “N” por los delitos de violencia familiar y abandono de persona, e indicaron que la menor se encuentra bajo protección.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, determinó que Yaz presenta “síndrome del niño maltratado y múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida”. 

En el reporte, señalan que, aunque la menor vivía con su padre y su abuela paterna, también convivía con su madre.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla, mantiene abiertas más investigaciones sobre el caso y prioriza la integridad de la víctima, quien se mantiene hospitalizada y bajo protección”, reiteraron en el reporte.

La activista Frida Guerrera fue parte del apoyo para Yaz y ha dado seguimiento al caso en sus redes sociales.

Esta nota incluye información de: Puebla en línea

En esta nota

Comentarios