No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Intelectuales anti-AMLO defienden sus privilegios: Dolores Padierna

La legisladora de Morena dijo que aunque hay personas respetables y reconocidas, el documento fue promovido por personas que pusieron sus ideas al servicio del poder

Avatar del

Por El Universal

La legisladora asegura que antes la agenda de los medios era dictada desde la Presidencia(Archivo GH)

La legisladora asegura que antes la agenda de los medios era dictada desde la Presidencia | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada por Morena, Dolores Padierna, criticó que con el desplegado en defensa de la libertad de expresión, los 650 intelectuales firmantes buscan defender sus privilegios y espacios.


La legisladora morenista reconoció que entre los firmantes hay personas muy respetables con trayectorias sólidas; sin embargo, dijo, el documento fue promovido por personajes, "que durante décadas pusieron sus ideas al servicio del poder".


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados criticó que las alertas que hacen los intelectuales, académicos y científicos sobre el asedio a la libertad de expresión y de una democracia en riesgo, buscan defender lo que consideró "los privilegios y las canonjías de las que sus promotores gozaron en el pasado".


Hablan de libertad de expresión amenazada los que maquillaban en sus publicaciones los terribles saldos de la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, los que miraban hacia otro lado frente a la escandalosa corrupción con Enrique Peña Nieto, mientras recibían con ambos jugosos contratos no solo publicitarios, sino también proyectos para lavarle la cara de un régimen corrupto y corruptor, señaló.


Indicó que en el pasado, la agenda de los medios era dictada desde la Presidencia de la República que "premiaba las alabanzas con generosos contratos publicitarios, cuando no directamente con dádivas, a todos ellos".


"Aunque entre los firmantes hay personas muy respetables con trayectorias sólidas, el desplegado fue promovido por personajes que durante décadas pusieron sus ideas al servicio del poder, incluso en momentos oscuros de nuestra historia reciente", concluyó.


 

En esta nota

Comentarios