Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Diego Verdaguer

Facundo Rosas

Serie del Caribe 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inmoviliza Cofepris y Profeco 380 mil piezas de productos Kellogg's

Las cajas de cereal presentaron en sus empaques imágenes animadas y omisión de sellos, las cuales son parte de las disposiciones que entraron en vigor en 2020 con la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

Avatar del

Por Redacción/GH

La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.(Cofepris)

La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes. | Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron 380 mil 149 cajas de cereal de Kellogg's por incumplir con la norma de etiquetado.

Te puede interesar: Profeco retira del mercado los siguientes productos y marcas engañosas durante el 2021

Las cajas de cereal presentaron en sus empaques imágenes animadas y omisión de sellos, las cuales son parte de las disposiciones que entraron en vigor en 2020 con la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos pre envasados y bebidas no alcohólicas.

Los productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional son:

  • Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes 
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s 
  • Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’sRice Krispies 
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original 
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio 
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes 
  • Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía. 

Regulación nacional obliga a declarar la información nutricional

En una acción, 9 mil 082 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

Te puede interesar: Cofepris lanza alerta por cubrebocas falso; detectaron un lote en Querétaro

En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto.

La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.

En esta nota

Comentarios