Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cofepris

Inmoviliza Cofepris y Profeco 380 mil piezas de productos Kellogg's

Las cajas de cereal presentaron en sus empaques imágenes animadas y omisión de sellos, las cuales son parte de las disposiciones que entraron en vigor en 2020 con la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron 380 mil 149 cajas de cereal de Kellogg's por incumplir con la norma de etiquetado.

Las cajas de cereal presentaron en sus empaques imágenes animadas y omisión de sellos, las cuales son parte de las disposiciones que entraron en vigor en 2020 con la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos pre envasados y bebidas no alcohólicas.

Los productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional son:

Regulación nacional obliga a declarar la información nutricional

El Imparcial: imagen de artículo

En una acción, 9 mil 082 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

Te puede interesar: Cofepris lanza alerta por cubrebocas falso; detectaron un lote en Querétaro

En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto.

La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.

En esta nota